dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-7813-2471 | |
dc.creator | Solano Hernández, Blanca Itzel | |
dc.creator | Almeida Perales, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T17:17:51Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T17:17:51Z | |
dc.date.created | 2018-06-19T17:17:51Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier | 978-607-9455-18-7 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11845/587 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/vhg4-0s95 | |
dc.description.abstract | El objetivo es mostrar el plan de intervención educativa a los manipuladores de alimentos del establecimiento de consumo escolar de una escuela primaria en la ciudad de Zacatecas. El patrón alimentario de los niños se ha modificado a causa del régimen alimentario dominantes. De acuerdo a cifras oficiales, en 2006 la prevalencia de sobrepeso y obesidaden la zona urbana de Zacatecas fue de 37.1% (por arriba de la media estatal y nacional), seis años después disminuyó a 27.9%, no obstante, en 2015 se estimó en 35.1%. Se observó que en las tienditas escolares se expenden alimentos con grandes cantidades de azúcares y grasas. Evidencias que denotan la falta de aplicación de políticas públicas que salvaguarden los ambientes escolares saludables. Se propone una intervención educativa alimentaria y nutricional basada en las leyes de la alimentación: adecuada, inocua, variada, equilibrada, suficiente y completa a manipuladores de alimentos dada la falta de capacitaciones en el tema. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Taberna libraria | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Trascender el neoliberalismo y salvar a la humanidad; Rubén Ibarra Reyes, Eramis Bueno, Rubén Ibarra Escobedo, José Luis Hernández, coordinadores. México. pp. 694-708 | |
dc.title | Rumbo a establecimientos de consumo escolar como promotores de la salud en Zacatecas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |