dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-6495-221X
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-6495-221X
dc.creatorOrtíz, Alberto
dc.date.accessioned2019-10-01T18:34:18Z
dc.date.available2019-10-01T18:34:18Z
dc.date.created2019-10-01T18:34:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier1138-6363
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1157
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/bt7c-a468
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/3032-q753
dc.description.abstractEvidentemente los demonios deambulan entre la la literatura., en ­ella se perciben aquellos intrínsecos, alentadores de inspiración, huéspedes del genio, desinhibidores del eros; promotores de la sátira, represen­tantes de la introspección melancólica ... y aquellos explicitados por el lenguaje. nominales, narrativos, personajes que corresponden a una tra­dición literaria responsable de transformar su contigüidad horrorizante por la metáfora; pues siempre es más tolerable el símbolo del mal que la factualidad diabólica. Los autores de los siglos XVI y XVll lo supieron porque su entorno ideológico acrisoló, aprovechó y recreó de diversas maneras el mito al­rededor del diablo y sus secuaces en el mundo mundo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Navarra
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceLa Perinola, Revista de de Investigación Quevediana, No 13, Año 2019
dc.titleMagia barroca., hoy. Interpretación literaria y tradición demonológica para una lectura de Quevedo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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