dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.creatorBriceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creatorHernández Sánchez, Judith
dc.creatorEspino Silva, Angelica
dc.date.accessioned2019-03-19T15:41:23Z
dc.date.available2019-03-19T15:41:23Z
dc.date.created2019-03-19T15:41:23Z
dc.date.issued2018-12-17
dc.identifier2007-4107
dc.identifierhttp://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/797
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/m1mb-8767
dc.description.abstractSe reporta el análisis sobre la comprensión de la derivada desde un enfoque gráfico en estudiantes de nivel superior. El propósito es indagar sobre cómo los estudiantes interpretan lo gráfico y analítico de este concepto. Nuestra revisión sustenta que el problema de estas interpretaciones radica por la centración en fórmulas y técnicas de derivación sin relacionarlas con su aspecto visual. Para ello se adaptó un cuestionario de actividades para identificar en nuestra institución cómo el estudiante comprende gráficamente la derivada. El resultado muestra que los estudiantes tienen dificultades en la interpretación y comprensión desde un enfoque gráfico; además, la existencia de un error que se repite a lo reportado en nuestra revisión a pesar de ser de diferentes contextos académicos.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Avanzados de del IPN. Departamento de Matemática Educativa
dc.relationhttp://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=10&index_web=16&index_mgzne
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=10&index_web=16&index_mgzne
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceEl Cálculo y su Enseñanza, Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Vol. 10, enero-junio 2018
dc.titleAnálisis de la comprensión de la derivada desde el enfoque gráfico en estudiantes de nivel superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución