dc.contributor0000-0001-8224-5869
dc.contributor0000-0001-6715-4459
dc.creatorOlvera Castillo, Nydia Leticia
dc.creatorGarcía Almeida, Carmen Yazveth
dc.date.accessioned2019-11-27T19:22:25Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:14:04Z
dc.date.available2019-11-27T19:22:25Z
dc.date.available2022-10-14T15:14:04Z
dc.date.created2019-11-27T19:22:25Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifier2594-0449
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247366
dc.description.abstractEn el presente artículo se reconoce el rol que debe tomar el docente en la implementación de estrategias de aprendizaje que coadyuven en el desarrollo de los estudiantes, por lo que debe enfocarse en combatir las necesidades específicas de cada alumno por medio de la implementación del Aprendizaje Adaptativo, sistema que analiza el conocimiento de cada uno de los estudiantes y ofrece recomendaciones personalizadas que le permitan avanzar a su propio ritmo. El Big Data y las Analíticas de Aprendizaje son la parte fundamental que facilitan generar un aprendizaje personalizado y adaptado según las necesidades detectadas de los estudiantes, por medio del análisis de datos. En este apartado se tiene como objetivo describir los factores que el docente debe identificar para la implementación del Aprendizaje Adaptativo en su entorno laboral, como lo son los estilos de aprendizaje, la recopilación de datos y las analíticas de aprendizaje, que son factores clave en el proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-06/el-rol-del-docente-en-el-aprendizaje-adaptativo-por-nydia-leticia-olvera-castillo-y-carmen-yazveth-garcia-almeida
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista FILHA, No. 21, julio-diciembre
dc.titleEl rol del docente en el aprendizaje adaptativo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución