dc.contributorDarly Alina Kú Euán
dc.creatorRosales Dorado, Sara Gabriela
dc.creatorLorena Jimenéz Sandoval
dc.date.accessioned2019-10-10T18:48:20Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:53Z
dc.date.available2019-10-10T18:48:20Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:53Z
dc.date.created2019-10-10T18:48:20Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247267
dc.description.abstractEl estudio del concepto ecuación cuadrática y su solución comienza en el nivel secundaria, y se ha detectado que los estudiantes presentan dificultades en los métodos de resolución, pocas veces identifican las soluciones, y si lo hacen carecen de argumentos para su interpretación. Por tal motivo el objetivo de este trabajo es que los estudiantes construyan cognitivamente el concepto de ecuación cuadrática y su solución, para ello utilizamos como sustento teórico a la teoría APOE (Acciones, Procesos, Objetos, Esquemas). De acuerdo a ello se realizó una descomposición genética hipotética (DGH) del objeto matemático en estudio; posteriormente se diseño el ciclo de enseñanza del concepto de estudio y finalmente una entrevista. Los resultados del análisis de datos dan evidencia que la DGP es una ruta viable para la construcción del concepto ecuación cuadrática y su solución, con estudiantes de nivel secundaria. Palabras
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Secundaria
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleAnálisis cognitivo del concepto de ecuación cuadrática y su solución en el nivel secundaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución