dc.contributor | 0000-0003-2634-1551 | |
dc.creator | Espinosa Cisneros, Omar | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T15:29:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:13:39Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T15:29:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:13:39Z | |
dc.date.created | 2018-10-16T15:29:51Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier | 1390-3861 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11845/651 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247161 | |
dc.description.abstract | La educación no puede prescindir de la lectura, de la interpretación de uno mismo, del diálogo y de la escritura. No hay educación auténtica sin discernimiento crítico. Es necesario dirigirnos, en la práctica pedagógica, hacia la restitución de la lengua materna como instrumento central para la reflexión y la re-creación de la propia realidad. La tarea a la que nos referimos es igualmente vigente y apremiante en los contextos urbanos y rurales, en Occidente como en Latinoamérica. No se trata exclusivamente de una necesidad de algunos pueblos o naciones, sino de algo que le concierne y conviene a todos por igual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846100013 | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846100013 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Espinosa Cisneros, Omar La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 15, 2013, pp. 289-351 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador | |
dc.title | La relevancia de leer, pensar y escribir desde el espacio educativo | |
dc.type | Artículos de revistas | |