dc.creator | Gutiérrez Hernández, Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T18:11:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:13:39Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T18:11:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:13:39Z | |
dc.date.created | 2020-04-14T18:11:08Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier | 978-607-513-224-2 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247155 | |
dc.description.abstract | El capítulo hace un análisis de las asimetrías de género entre hombres y mujeres en el orden social. En este sentido, considera un marco contextual, la inscripción social de las personas, la definición de lo masculino y lo femenino, los roles de género y la importancia del lenguaje con perspectiva de género. El texto concluye con la importancia de deconstruir estos esquemas de inequidad desde las instituciones educativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Problemáticas contemporáneas de la educación en México. De la complejidad a Ayotzinapa. Antonio González Barroso y Norma Gutiérrez Hernández, coordinador y coordinadora. México. p. 48-61. | |
dc.title | Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea | |
dc.type | Libros | |