dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.creatorGutiérrez Hernández, Rosalinda
dc.date.accessioned2020-04-15T16:05:13Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:25Z
dc.date.available2020-04-15T16:05:13Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:25Z
dc.date.created2020-04-15T16:05:13Z
dc.date.issued2014-05-06
dc.identifier978-607-7761-57-0
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4247027
dc.description.abstractEl capítulo es un análisis de los procesos formativos educativos de las normalistas zacatecanas durante el Porfiriato. Dicho análisis centra su atención en el libro Susanita. Historia de una familia feliz, obra que llevaban las mujeres en la Normal para Señoritas de Zacatecas. Básicamente, las 308 páginas del texto son una ventana abierta a la propuesta de construcción de género femenino en la época, acorde con el ordenamiento social.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio Mexiquense A. C.-
dc.publisherUniversidad Politécnica Nacional
dc.publisherCINVESTAV
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceSujetos, poder y disputas por la educación. Textos de historiografía de la educación latinoamericana; Alicia Civera, et al., comps. México. p. 2383-2396.
dc.titleEl género en los procesos de formación educativa durante el Porfiriato: un análisis a partir de un libro de lectura para señoritas en la ciudad de Zacatecas
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución