dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned2019-10-10T19:08:57Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:15Z
dc.date.available2019-10-10T19:08:57Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:15Z
dc.date.created2019-10-10T19:08:57Z
dc.date.issued2004
dc.identifier968-6919-98-7
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246943
dc.description.abstractA finales del periodo colonial, la capital de la Nueva España y otras ciudades importantes del virreinato fueron escenarios de trascendentes cambios administrativos, económicos y culturales que deban cuenta, en términos sociourbanos, de una sociedad heterogénea y compleja. A las modificaciones en la traza urbana, a través de cuarteles, se sumaron otras medidas que tenían por objeto controlar la polarización social: los hombres de buen vivir y los hombres de mal vivir. Así, en el marco de las reformas borbónicas ilustradas, esta polarización fue un proceso estrechamente vinculado con el trabajo, como actividad e idea que cristalizaba en el progreso y felicidad del mayor número de habitantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Pedagógica Nacional, Secretaría de Educación y Cultura, Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología
dc.relationhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1163
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceProcesos, prácticas e instituciones educativas en Zacatecas (siglo XIX). Primera edición, México, pp. 105-140
dc.titleOcio, trabajo y educación en Zacatecas en el siglo XIX
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución