dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.creatorMoreno Basurto, Salvador
dc.date.accessioned2020-04-11T19:41:19Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:13:13Z
dc.date.available2020-04-11T19:41:19Z
dc.date.available2022-10-14T15:13:13Z
dc.date.created2020-04-11T19:41:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier978-607-8568-47-1
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246923
dc.description.abstractLa investigación educativa, como el campo epistemológico y multidisciplinar desde el que se construye la memoria del quehacer científico sobre educación en México en determinados períodos históricos, ha mostrado que en la producción de conocimiento sistemático, analítico, crítico y propositivo, las y los profesores desempeñan un papel relevante, pues son quienes piensan, sienten y actúan la educación en el aula. Ya sea desde un enfoque conceptual, teórico o metodológico –cuantitativo o cualitativo–, la y el investigador educativo, de forma individual o colectiva, encuentra que las temáticas de “lo educativo” son vetas inagotables de experiencias históricas que merecen y necesitan ser investigadas, narradas, leídas y contadas. En lo que respecta a la investigación educativa en Zacatecas –como en el resto del país–, su producción ha evolucionado y crecido notablemente gracias a los centros universitarios y de posgrados de instituciones educativas públicas y privadas. Ya no sólo como resultado de investigaciones hechas por especialistas, sino también de noveles generaciones de estudiantes que aspiran, a corto plazo, lograr su titulación mediante una tesis, tesina, proyecto de intervención educativa o memoria de la práctica docente y, a largo plazo, ser protagonistas permanentes de la reflexión del quehacer docente.
dc.languagespa
dc.publisherPolicromía
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleEncuentros y reflexiones. Experiencias de investigación sobre la educación en Zacatecas
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución