dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-3624-0463 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-6170-6918 | |
dc.creator | Reyes Cruz, Natalia | |
dc.creator | Salas Luévano, Marco Antonio | |
dc.creator | Rodríguez González, Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T19:16:59Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T19:16:59Z | |
dc.date.created | 2019-09-20T19:16:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 978-607-9455-81-1 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1113 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/yrcg-9r70 | |
dc.description.abstract | En este mundo transformado por el proceso de la globalización y la sociedad del conocimiento, donde se exige mejor y mayor preparación en los estudiantes de los diferentes niveles educativos, adquiere gran importancia el apoyo que se pueda otorgar a través de diversos programas de atención, entre ellos, el de tutorías,
para el desarrollo formativo y profesional a los estudiantes.
Actualmente, las instituciones educativas universitarias enfrentan serios problemas que van desde la reprobación, la deserción y el bajo rendimiento académico, entre otros; por lo que se han creado programas de atención al estudiante a fin de influir en dichos problemas como son el Programa Institucional de Retención y Desarrollo Estudiantil, el Programa de Atención Tutorial y el Programa de Atención Integral de Tutorías, entre otros. Programas que de alguna manera reflejan el apoyo al estudiante cuya finalidad es contribuir junto a otras acciones a bajar los índices de reprobación, tasas de deserción, incrementar la eficiencia terminal e incluso a resolver problemas afectivos y actitudinales del estudiante. Problemas e intenciones que se viven en muchas universidades nacionales y del extranjero, incluso en instituciones que prestan poca atención a sus estudiantes se han visto en la necesidad de promover las tutorías respondiendo a las políticas nacionales, intentando conocer la situación real con el propósito de implementar acciones derivadas de experiencias y expectativas de los profesores en relación a la aplicación de este sistema de atención al estudiante. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Taberna Librería Editores | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.title | La tutoría en el nivel medio superior un estudio en el EDUCEM | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |