dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | |
dc.date.accessioned | 2020-04-11T19:37:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:12:57Z | |
dc.date.available | 2020-04-11T19:37:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:12:57Z | |
dc.date.created | 2020-04-11T19:37:35Z | |
dc.date.issued | 2019-10-20 | |
dc.identifier | 978-607-555-014-5 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1567 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246769 | |
dc.description.abstract | A partir de la modernización del Estado mexicano en 1857, el proceso de secularización y laicización de los espacios públicos y de los actores sociales transformó las representaciones de la infancia, los niños, la escuela y la enseñanza. Las autoridades educativas asumieron que la enseñanza de la moral era un elemento sustantivo en la formación de las y los infantes en la escuela laica. Por lo tanto, el Estado y los pedagogos impulsaron el ideal del niño virtuoso a partir de la enseñanza de lecciones de moral práctica durante los cuarto años de primaria elemental. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Educación, docencia y prácticas escolares. Realidad y desafíos en Mexico, Norma Gutiérrez Hernández, María del Refugio Magallanes Delgado y Josefina Rodríguez González (Coordinadoras), 2019, pp. 19-42 | |
dc.title | Infancia, escuela y enseñanza de la moral laica en Zacatecas, 1870-1910 | |
dc.type | Libros | |