dc.contributor | 0000-0002-5711-4530 | |
dc.contributor | 0000-0002-4276-2009 | |
dc.contributor | 0000-0001-9391-0051 | |
dc.creator | García Ortíz, Rosa María | |
dc.creator | Valverde Ramírez, Maricela de la Luz | |
dc.creator | Jiménez Moreno, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T14:31:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:12:53Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T14:31:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:12:53Z | |
dc.date.created | 2021-03-16T14:31:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 978-607-555-043-5 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2256 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246751 | |
dc.description.abstract | Es importante señalar que los artículos seleccionados para esta publicación, responden a
una convocatoria lanzada desde el cuerpo académico consolidado UAZ-115 “Guitarra, arte
y disciplina en el siglo XXI” que tiene como sus líneas de generación y aplicación del
conocimiento (LAGCs) las de Educación artística y currículo, Consumos culturales y Desarrollo
artístico. Consideramos que las temáticas abordadas en este libro impactan en las tres LAGCs
de nuestro cuerpo académico.
En la convocatoria antes mencionada se abrió el espectro a las diferentes especialidades
disciplinares de nuestra universidad, así como al público en general; priorizando el trabajo
colegiado que incluyera investigadores consolidados en colaboración con estudiantes de
nuestra institución y de otras instituciones del país; es así que entre los textos seleccionados
se encuentran algunos correspondientes a docentes-investigadores de la Universidad
Autónoma de Zacatecas, en colaboración con estudiantes también de nuestra institución,
pero también podemos encontrar algunos otros provenientes de instituciones como la
UNAM, la UdeG o de entidades como Oaxaca. Es pues, a partir de este marco común que los diversos autores de los artículos presentados en este libro, nos van señalando puntualmente caminos posibles que se abren a partir de la práctica pedagógica, de la experiencia estética y de la integración de todo ello en el
terreno de lo social. Son los propios artistas los que nos arrojan luces y veredas por las
cuales transitar, teniendo como plataforma su propia experiencia, o la de otros actores a los
que interpelan, o desde la reflexión académica o incluso desde el propio lenguaje artístico literario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.title | Arte para todos. Diez ensayos sobre equidad e inclusión en el medio artístico | |
dc.type | Libros | |