dc.contributor0000-0002-5711-4530
dc.creatorGarcía Ortíz, Rosa María
dc.date.accessioned2021-03-16T14:40:20Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:12:46Z
dc.date.available2021-03-16T14:40:20Z
dc.date.available2022-10-14T15:12:46Z
dc.date.created2021-03-16T14:40:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-607-8368-75-4
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246686
dc.description.abstractEste trabajo se focaliza en la enseñanza de música a personas con discapacidad visual en la educación superior, donde se cuenta hoy en día con la ayuda indispensable de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones —NTICs—, cuyo rasgo fundamental es brindar el soporte necesario para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle satisfactoriamente. En este sentido, la capacitación docente en el uso de las NTICs se vuelve indispensable al momento de pensar la inclusión de personas ciegas o con baja visión. Distintas experiencias en el mundo dan cuenta de que el uso de la tiflotecnología y las NTICs destinadas a la enseñanza de la música a personas con discapacidad visual favorece el acceso a herramientas como la Musicografía Braille.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa formación de personas ciegas en educación musical: derribando barreras desde la visión docente
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución