dc.creatorTerán Elizondo, María Isabel
dc.date.accessioned2019-05-09T16:19:54Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:12:41Z
dc.date.available2019-05-09T16:19:54Z
dc.date.available2022-10-14T15:12:41Z
dc.date.created2019-05-09T16:19:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier978-607-8500-08-6
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246643
dc.description.abstractLa sátira es una de las formas de expresión de la inconformidad y del desacuerdo, y por lo mismo un artilugio para la crítica moral, social, política y religiosa, ya sea con una intención correctiva, si se ubica en una tradición horaciana o punitiva si prefiere el estilo de Juvenal. En España y sus territorios, dependiendo de la intención del autor y de los blancos a los que dirigía su crítica, la sátira podía ser manuscrita y anónima, y circular de modo clandestino; o tener autoría y divulgarse de forma impresa en libros, periódicos u hojas sueltas.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de San Luís
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourcePalabras de injuria y expresiones de disenso. El lenguaje licencioso en Iberoamérica en Claudia Carranza Vega y Rafael Castañeda García
dc.titleLa máscara satírica de la locura en el texto novohispano anónimo Los Locos de más acuerdo
dc.typeLibros


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