dc.contributorNancy Janeth Calvillo Guevara
dc.creatorSerafín Córdova, María Guadalupe
dc.creatorElvira Borjón Robles
dc.creatorMónica del Rocío Torres Ibarra
dc.date.accessioned2019-10-08T16:33:28Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:12:38Z
dc.date.available2019-10-08T16:33:28Z
dc.date.available2022-10-14T15:12:38Z
dc.date.created2019-10-08T16:33:28Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246616
dc.description.abstractEste trabajo surge de la inquietud de una profesora de Matemáticas al enseñar un tema relacionado con el álgebra en el nivel bachillerato. En particular se observa que un grupo de 15 estudiantes del Plantel Luis Moya del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) cometen errores al realizar sumas y restas de polinomios, sobre todo cuando los coeficientes de los polinomios son enteros o reales negativos. Por tal motivo el objetivo de este trabajo es diseñar y aplicar una secuencia didáctica para abordar el tema de suma y resta de polinomios con el uso de material didáctico, para estudiantes del primer semestre en la clase de Matemáticas I, de esta institución, de manera que los jóvenes de este grupo, hagan uso del mismo como apoyo para construir su conocimiento. Como marco teórico se utilizará la Teoría de Situaciones Didácticas y como metodología de investigación la Ingeniería Didáctica. Se pude concluir que la situación didáctica propuesta con el uso del material didáctico “El contenedor” contribuye para que los estudiantes se apropien de este conocimiento y logren realizar las tareas propuestas de manera autónoma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestría en Matemática Educativa con Orientación en el Nivel Bachillerato
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleSuma y resta de polinomios con coeficientes enteros, una propuesta con material didáctico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución