dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | |
dc.creator | Gutiérrez Hernández, Norma | |
dc.creator | Rodríguez González, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-11T19:58:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:12:26Z | |
dc.date.available | 2020-04-11T19:58:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:12:26Z | |
dc.date.created | 2020-04-11T19:58:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 2448-6108 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1575 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246507 | |
dc.description.abstract | En México, la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública se volvió parte sustantiva de las políticas educativas en los albores del siglo XXI. Se analizan la emocionalidad y la otredad como fundamentos de la convivencia inclusiva y se pondera la escuela como comunidad donde se puede hacer realidad el pleno respeto de las varias identidades y la diversidad. La educación inclusiva tiene dos quehaceres importantes, el primero: el descubrimiento del otro y segundo, el autodescubrimiento para estar en condiciones reales para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Secretaría de Educación de Veracruz | |
dc.relation | Investigación Educativa | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | www.revsitakonesis.com/wpcontent/uploands/Segundo-Coloquio-Nacional-de-Cuerpos-Acad%C3%A9micos.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Kinesis Revista Veracruzana de Investigación Docente, Vol. 3, No 3, septiembre 2017 | |
dc.title | La convivencia inclusiva: el nuevo horizonte de la inclusión educativa | |
dc.type | Artículos de revistas | |