dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned2020-04-11T20:21:33Z
dc.date.accessioned2022-10-14T15:12:12Z
dc.date.available2020-04-11T20:21:33Z
dc.date.available2022-10-14T15:12:12Z
dc.date.created2020-04-11T20:21:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier978-607-513-322-5
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246390
dc.description.abstractLa evolución de la licenciatura en historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas desde su creación (1987) a 2013 ha sido relevante. Se transitó de un currículo humanista de corte tradicional a un modelo educativo permeado por los principios de la sustentabilidad. La innovación curricular de 2004 a 2013 llevó a un plan de estudios flexible y al diseño de un perfil de egreso por especialidades que definieron ejes terminales. En los planes de estudios de 2004 y 2011 se propuso la enseñanza transversal con enfoque de género, democracia y educación ambiental; el profesorado proyectó su función académica mediante congresos, foros y publicaciones especializadas; pero la evaluación de la enseñanza aplicada en 2013 mostró que la práctica docente no se sustentaba en una didáctica constructivista y crítica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Quéretaro
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa licenciatura en historia de la UAZ. Innovación curricular, profesorado y enseñanza (2003-2014).
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución