dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | |
dc.creator | Gutiérrez Hernández, Norma | |
dc.date.accessioned | 2020-04-11T20:21:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:12:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-11T20:21:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:12:12Z | |
dc.date.created | 2020-04-11T20:21:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 978-607-513-322-5 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1587 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4246390 | |
dc.description.abstract | La evolución de la licenciatura en historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas desde su creación (1987) a 2013 ha sido relevante. Se transitó de un currículo humanista de corte tradicional a un modelo educativo permeado por los principios de la sustentabilidad. La innovación curricular de 2004 a 2013 llevó a un plan de estudios flexible y al diseño de un perfil de egreso por especialidades que definieron ejes terminales. En los planes de estudios de 2004 y 2011 se propuso la enseñanza transversal con enfoque de género, democracia y educación ambiental; el profesorado proyectó su función académica mediante congresos, foros y publicaciones especializadas; pero la evaluación de la enseñanza aplicada en 2013 mostró que la práctica docente no se sustentaba en una didáctica constructivista y crítica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Quéretaro | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.title | La licenciatura en historia de la UAZ. Innovación curricular, profesorado y enseñanza (2003-2014). | |
dc.type | Libros | |