dc.contributor | 0000-0002-0810-8919 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-0810-8919 | |
dc.creator | Capetillo Medrano, Carla Beatriz | |
dc.creator | Rodríguez Robles, Marcelina | |
dc.creator | Conejo Flores, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T17:08:07Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T17:08:07Z | |
dc.date.created | 2017-08-31T17:08:07Z | |
dc.date.issued | 2017-06-01 | |
dc.identifier | 978-84-697-4106-1 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11845/399 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/ny27-sz45 | |
dc.description.abstract | Los programas de posgrado en educación, significan una oportunidad para profesionalizar al alumnado, que dedicados a las funciones educativas, independientemente de sus perfiles profesionales, traen consigo posibilidades de forjar en el campo de la investigación nuevas formas de estudiar e intervenir el fenómeno educativo; esta es una buena medida si se apuesta a que los posgrados en educación pueden contribuir a mejorar la calidad educativa del país en todos los niveles.
Recientemente, CONACyT, organismo rector en el campo de la educación superior, hace una demarcación entre dos tipos de posgrados: los profesionalizantes y los de investigación. Esta condición trae consigo la diversificación de formas de titulación y con ello formas específicas de desarrollar la asesoría de tesis y la interacción entre investigadores/as noveles e investigadores/as de renombre en las instituciones educativas. El propósito es describir las formas en que unos/as y otros/as viven el proceso formativo y el cumplimiento de las tareas de investigación e intervención educativas en los programas de posgrado de la UAZ. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica | |
dc.relation | Red temática de formación y asesoría de posgrados en educación en Latinoamérica | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | https://aidipe2017.aidipe.org/actas/ | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | Actas del XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa.I interdisciplinariedad y Transferencia | |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL [5] | |
dc.title | Profesionalización y formación de docentes en programasde posgrados en educación; una experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas. | |
dc.type | conferencePaper | |