Mostrando ítems 1841-1860 de 3065

    • Empleados Municipales, Smartphone y WhatsApp 

      Ruvalcaba Arredondo, Leonel; Carmona, Eduardo Alejandro; Pérez Veyna, Oscar (Academia de Ciencias Administrativas, A.C., 2019-05)
      Las maneras de interactuar al interior de la sociedad cambian constantemente, los diferentes espacios de relación social se ven alterados por la inserción del teléfono inteligente. Los empleados municipales no están exentos ...
    • La importancia de la educación financiera en la formación de profesionistas de nivel licenciatura 

      Sánchez Puga, Óscar Fernando; Castro Ulloa, Karla Janet; Santos Mayorga, Ramiro (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      En este trabajo se analiza la importancia de la inclusión de la educación financiera en el proceso de formación a nivel de licenciatura. Se realizó un estudio con 30 alumnos de 3ro, 6to. y 9no. cuatrimestre de las carreras ...
    • La neoliberalización de la universidad pública mexicana y su etapa de crisis 

      Guerrero Solís, Sandra Paola (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      La política de neoliberalización en la universidad pública mexicana desde la década de los noventa, articulada principalmente por el ajuste presupuestal, la evaluación condicionada, la mercantilización y la privatización, ...
    • Estilos de aprendizaje como base para la enseñanza en el CUNORTE 

      García Cruz, Luis Gerardo; Ortega Carulo, Daylin (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      La teoría de los estilos de aprendizaje reconoce que todas las personas aprenden de manera distinta, lo cual ha de identificarse para enseñar a aprender. Como sustento para esta investigación se seleccionó el enfoque de ...
    • Entornos virtuales de aprendizaje: usabilidad y alcance en la formación de competencias profesionales del área educativa 

      Ramírez Ramírez, Leticia Nayeli; Fernández De Castro, Javier (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      Ante el paradigma de la Educación 4.0 las instituciones de enseñanza superior transitan en la incorporación de las Tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje con miras de aumentar la calidad educativa de los programas. ...
    • El valor intrínseco de las prácticas empresariales 

      Suárez Galeano, Llanet; Vera Leyton, José Marcos (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de las prácticas empresariales en el Programa de Economía de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca de Colombia. La metodología utilizada fue la entrevista ...
    • Cuerpo y tiempo en el arte contemporáneo: la reinvención política del cuerpo como duración 

      Esquivel Marín, Sigifredo (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      En el principio hubo aproximaciones, luego los hombres tenían el fuego sagrado que los semidioses, hombres mitad humanos, humanos mitad dioses, les otorgaron, no sin innumerables sacrificios, después únicamente les quedó ...
    • Breve recorrido histórico de luchas feministas en México 

      Aguilar Sánchez, Citlaly (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      En este artículo se exponen algunos momentos en la historia mexicana en los que las mujeres han participado y logrado objetivos en sus luchas feministas. Destacan el acceso a la educación y las publicaciones dirigidas por ...
    • Implemetación de Presentaciones Montessori para la Enseñanza de Tres Conceptos Matemáticos en Educación Secundaria 

      Reyes Erdmann, Maria Guadalupe; José Iván López Flores (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2019-12-09)
      El método Montessori fue creado por la Dra. María Montessori a principios del siglo XX y actualmente sigue vigente alrededor del mundo, sus ideas siguen presentes dentro de las corrientes educativas. En el presente informe ...
    • Aportes desde Wittgenstein y Freud a la clínica lacaniana de la psicosis 

      Pérez Caicedo, Catalina (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      El presente artículo desarrolla la clínica de la psicosis en función de las posibles articulaciones derivadas de la mirada psicoanalítica y de la relación teórica entre Lacan y autores como Wittgenstein y Freud. En primer ...
    • Justicia económica y las consecuencias del teorema de Arrow 

      Acevedo, Javier (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
      En este artículo discutiré una interpretación del teorema de Arrow y la paradoja del liberal. Argumentaré que el principio de Pareto puede ser reestructurado e interpretado de una forma que apunta a la resolución de algunos ...
    • Dosis en Cristalino, Tiroides y Gónadas en un Estudio de Radiodiagnóstico por TC 

      Vázquez Bañuelos, Joel (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2018-09)
      Los rayos X para el radiodiagnóstico contribuyen en mayor medida a la dosis media anual a nivel mundial. En radioterapia guiada por imagen es indispensable que al paciente se le haga una radiografía mediante tomografía ...
    • Fotoneutrones y Dosis debida a los Fotones Dispersados en una Unidad de Tomoterapia 

      García Reyna, Mayra Guadalupe (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2016-10)
      Fotoneutrones y Dosis debida a los Fotones Dispersados en una Unidad de Tomoterapia
    • Dosimetría TL en el radiodiagnóstico del hospital de la mujer zacatecana 

      Rodríguez Ibarra, Johanna Lizbeth (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2016)
      Dosimetría TL en el radiodiagnóstico del hospital de la mujer zacatecana
    • Identificación de Actitudes hacia la Estadística en estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas 

      Sanchez Sustaita, Alondra Isabel; Carolina Carrillo García (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2019-11-15)
      La presente investigación gira en torno al sector universitario, con foco de estudio las actitudes estudiantiles hacia una materia en específico, la estadística. Se decide esta delimitación a actitudes presentes en estudiantes ...
    • El método según Feyerabed 

      Espinosa Proa, Sergio (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2018-08)
      Al parecer el método llegó para quedarse. Hay método porque hay ciencia, y hay ciencia porque hay método. Así que hablar de uno es hablar de la otra y dudar de una es dudar de lo otro. Cómo ¿sólo hay método cuando aparece ...
    • De la ambigüedad del mito 

      Espinosa Proa, Sergio (Universidad Central de Ecuador, 2018)
      El presente ensayo aborda la categoría “mito” desde un enfoque fi losófi co. El autor plantea comprender el mito desde la función interpretativa con que se construye el mundo, la civilización, el lenguaje, la política, ...
    • Alan Badiou: del cercano resplandor de Dios 

      Espinosa Proa, Sergio (Universidad Nacional Autónoma de México, 2013-06)
      La filosofía —en su nacimiento y en su historia— ha dado origen a las ciencias, nadie suele poner esto en duda, pero que una vez en marcha las ciencias amenacen de muerte a la filosofía no es tan frecuente escucharlo ni ...
    • El sujeto moderno. De lo racional a lo trágico 

      Espinosa Proa, Sergio (Universidad de Guadalajara, 2019-11)
      Este ensayo, formado por siete partes, estudia la cuestión del sujeto desde la crisis de la metafísica en la época moderna, partiendo de Nietzsche y desembocando en la concepción trágica de la existencia. Lo trágico es ...
    • Del humanismo de Unamuno 

      Espinosa Proa, Sergio (Sociedad de Estudios Filosóficos, 2010-11)
      Casi en su lecho de muerte, a fines de 1936, Miguel de Unamuno confiaba a Nicos Kazantzakis, aquel griego obsesionado con las figura de Cristo "No soy ni fascista ni bolchevique; soy un solitario". Es muy posible que ...