dc.contributorPineda Santoyo, Víctor Manuel
dc.creatorSerrato Paniagua, Belinda Yunuén
dc.date.accessioned2022-02-14T14:14:54Z
dc.date.accessioned2022-10-14T14:13:39Z
dc.date.available2022-02-14T14:14:54Z
dc.date.available2022-10-14T14:13:39Z
dc.date.created2022-02-14T14:14:54Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/6513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4244508
dc.description.abstractFrom the anecdote about the philosopher Arthur Schopenhauer with the religious painting The Last Judgment by Hans Memling which Luis Moreno Claros presents in his introductory study "Arthur Schopenhauer the pessimistic philosopher", my interest arises in carrying out an aesthetic analysis on this painting under the concepts of Will and pain of this philosopher. The present aesthetic analysis demonstrates the importance of this anecdote in relation to the aesthetic perspective of the Danzig philosopher; In the analysis, the concepts of Will and pain are applied to late medieval painting. In such a way that it allows the updating of painting and Schopenhauerian concepts. In addition, it manages to open a new interpretive sense on the objectifying modes of the will, finding new forms and representations of the will.
dc.description.abstractA partir de la anécdota sobre el filósofo Arthur Schopenhauer con la pintura religiosa El juicio final de Hans Memling la cual presenta Luis Moreno Claros en su estudio introductorio “Arthur Schopenhauer el filósofo pesimista”, surge mi interés en realizar un análisis estético sobre esta pintura bajo los conceptos de Voluntad y dolor de este filósofo. El presente análisis estético demuestra la importancia de esta anécdota en relación con la perspectiva estética del filósofo de Danzig; en el análisis se aplican los conceptos de Voluntad y dolor sobre la pintura medieval tardía. De tal manera que permite la actualización de la pintura y de los conceptos schopenhauerianos. Además, logra abrir un nuevo sentido interpretativo sobre los modos objetivantes de la voluntad encontrando nuevas formas y representaciones de la voluntad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectIIF-M-2021-1407
dc.subjectDolor
dc.subjectObjetivación
dc.subjectIdea
dc.subjectArte
dc.titleAnálisis estético aplicado a la pintura El Juicio final de Hans Memling a partir de la concepción schopenhaueriana de Voluntad y Dolor
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución