dc.contributorAlfaro Calderón, Gerardo Gabriel
dc.creatorAndrade Zavala, Kenia
dc.date.accessioned2022-02-03T15:28:12Z
dc.date.accessioned2022-10-14T14:10:18Z
dc.date.available2022-02-03T15:28:12Z
dc.date.available2022-10-14T14:10:18Z
dc.date.created2022-02-03T15:28:12Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/5978
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4243061
dc.description.abstractIn the year of the 2006, World-wide Organization of Truism (OMT) it establishes that a tourist can be considered like that one person who moves of her habitual surroundings by a reason different from the one to carry out a remunerated activity in the visit country. Later, the same organization adds that the tourism must be considered like that one activity that the visitor realizes during a period of smaller consecutive time of a year. At the moment the tourism represents 9% of the GIP and 80% of the tourist activity of Mexico are sustained in the national market. Having a present population of 106 million inhabitants with a flow of the national tourism of 56,4 million passengers. According to the Secretary of Tourism, Mexico; one is between the ten more important tourist destinies of the world, according to Table 1.1. In the last years, as a result of the globalization, the tourist sector in the world has faced a series of changes, such as the space expansion of great tourist corporations and integration, cooperation and alliances among them, which has brought about an increase without precedents in the level of competition between the tourist destinies (Dwyer and Chang, 2003). Such level of competition, leads to that the consumer obtains numerous tourist alternatives, reason why according to its perceptions, needs and motivations, determines its election of tourist destinies and services (Dwyer, Rao and Forsyth, 2002). One of the determining factors for the demand of tourist services and the election of a tourist destiny is the price, which, has acquired great importance as a result of the financial crises that have appeared anywhere in the world (Song and Witt, 2000).
dc.description.abstractEn el año de 2006, la Organización Mundial del Turismo (OMT) establece que un turista puede ser considerado como aquella persona que se desplaza de su entorno habitual por un motivo diferente al de ejercer una actividad remunerada en el país de visita. Posteriormente, la misma organización agrega que el turismo debe considerarse como aquella actividad que realiza el visitante durante un período de tiempo consecutivo menor de un año. Actualmente el turismo representa el 9% del PIB y el 80% de la actividad turística de México está sustentada en el mercado nacional. Teniendo una población actual de 106 millones de habitantes con un flujo del turismo nacional de 56.4 millones de pasajeros. De acuerdo a la Secretaria de Turismo, México; se encuentra entre los diez destinos turísticos más importantes del mundo, según la tabla 1.1. En los últimos años, como consecuencia de la globalización, el sector turístico en el mundo se ha enfrentado a una serie de cambios, tales como la expansión espacial de grandes corporaciones turísticas y la integración, cooperación y alianzas entre ellas, lo cual ha provocado un incremento sin precedentes en el nivel de competencia entre los destinos turísticos (Dwyer y Chang, 2003). Tal nivel de competencia, conduce a que el consumidor obtenga numerosas alternativas turísticas, por lo que de acuerdo a sus percepciones, necesidades y motivaciones, determina su elección de destinos y servicios turísticos (Dwyer, Rao y Forsyth, 2002). Uno de los factores determinantes para la demanda de servicios turísticos y para la elección de un destino turístico es el precio, el cual, ha cobrado gran importancia a raíz de las crisis financieras que se han presentado en todo el mundo (Song y Witt, 2000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectFCCA-M-2011-0189
dc.subjectTuristica
dc.subjectDemanda
dc.subjectGauss-Markov
dc.titleModelo económico del turismo internacional hacia México
dc.typeTesis


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