dc.contributorRojas Pedraza, Gabriel
dc.creatorMontejano Hernández, Yolanda
dc.date.accessioned2022-02-11T18:31:05Z
dc.date.accessioned2022-10-14T14:07:21Z
dc.date.available2022-02-11T18:31:05Z
dc.date.available2022-10-14T14:07:21Z
dc.date.created2022-02-11T18:31:05Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/6243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4241712
dc.description.abstractThis mixed research analyzes the integration of the technological elements of digital culture, media tools, in the self-promotion processes implemented by academic musicians, is an approach to students of the Bachelor's Degree in Music, to show the adaptation to the tools for self-promotion purposes, in addition to integrating interviews with four great active Mexican musicians Carlos Prieto, Javier Álvarez, Rodrigo Sigal and Iván López Reynoso with the purpose of evidencing the promotion processes in digital contexts, which are complemented with data collection techniques in digital culture such as cybermetrics and virtual anthropology. The research analysis contemplates anthropological, philosophical and communicational elements that offer an alternative for research in the framework of the Social Studies of Art and Culture.
dc.description.abstractEsta tesis doctoral analiza la integración de los elementos tecnológicos de la cultura digital, las llamadas herramientas mediáticas, en los procesos de autopromoción implementados por los músicos académicos; es un acercamiento a estudiantes de la Licenciatura en Música, para mostrar la adaptación a las herramientas con fines de autopromoción, además de integrar entrevistas con cuatro grandes músicos mexicanos activos Carlos Prieto, Javier Álvarez, Rodrigo Sigal e Iván López Reynoso con la finalidad de evidenciar los procesos de promoción en contextos digitales, que se complementan con técnicas de recolección de datos en la cultura digital como la cibermetría y la antropología virtual. El análisis de la investigación contempla elementos antropológicos, filosóficos y comunicacionales que ofrecen una alternativa para la investigación en el marco de los Estudios Sociales del Arte y la Cultura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectFL-R-D-2021-0447
dc.subjectMúsica
dc.subjectCultura digital
dc.subjectCibermetría
dc.titleHerramientas mediáticas para la autopromoción de los músicos académicos en la cultura digital
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución