dc.contributorFIGUEROA CASTREJON, ANIBAL; 120298
dc.contributorFuentes Freixanet, Víctor
dc.contributorGarcía Chávez, José Roberto
dc.contributorMorales Ramírez, José Diego
dc.contributorMorillón Gálvez, David
dc.creatorFernández Chavira, José Manuel;;3023099
dc.creatorFernández Chavira, José Manuel
dc.date.accessioned2019-10-02T20:54:04Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:51:50Z
dc.date.available2019-10-02T20:54:04Z
dc.date.available2022-10-14T13:51:50Z
dc.date.created2019-10-02T20:54:04Z
dc.date.issued2005-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/5990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239931
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación es la propuesta de un nuevo diseño de aulas primarias que pueda mejorar de manera considerable los niveles de confort higrotérmico y lumínico observados en las escuelas del CAPFCE. El C.A.P.F.C.E. (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas) es la dependencia del gobierno mexicano responsable del diseño de las escuelas federales. Este organismo tiene la desventaja de usar el mismo modelo de aulas en todos los climas del territorio nacional. Las adecuaciones bioclimáticas sugeridas en este trabajo son dirigidas a los climas con más problemas del país y conservan la mayor parte posible de las especificaciones actuales para prevenir un aumento significativo en el costo de la construcción.
dc.description.abstractThe aim of this research is the proposal of a new design for primary classrooms which could improve in a sizeable way the hygrothermic and luminic comfort levels at CAPFCE schools. The C.A.P.F.C.E. (Administrative Board of the Federal School Construction Programme) is a section of the Mexican government responsible for federal school design. This organization has the disadvantage of using the same classroom pattern to all climates in Mexico. The bioclimatic adaptations suggested in this work apply to the most problematic climates of the country and preserve most possible current specifications in order to prevent a notable increase in the cost of the buildings.
dc.description.abstractL’objectif de cette recherche vise à proposer un nouveau dessin des salles de classes qui puissent améliorer de façon considérable le confort hygrothermique et lumineux aux écoles du CAPFCE. Le C.A.P.F.C.E. (Comité d’administration du programme fédéral de construction d’écoles) est le service du gouvernement mexicain chargé de faire le dessin d’écoles fédérales. Cet organisme a l’inconvenient à utiliser la même conception de salles de classes pour tous les climats du Mexique. Les adaptations bioclimatiques suggérés dans cette thèse sont consacrés aux climats les plus problématiques du pays. Elles essayent de garder autant que possible les spécifications de la conception actuelle pour prévenir une augmentation importante sur la cotisation des bâtiments.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titlePropuestas de adecuación bioclimática para las aulas del CAPFCE en climas cálido seco y cálido húmedo
dc.typeTesis de maestría


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