dc.contributorMARTINEZ CARRIZALES, JOSE LEONARDO; 41404
dc.creatorCARRANZA RIOS, MARCO ANTONIO; 867562
dc.creatorCarranza Ríos, Marco Antonio
dc.date.accessioned2020-10-13T00:35:34Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:50:25Z
dc.date.available2020-10-13T00:35:34Z
dc.date.available2022-10-14T13:50:25Z
dc.date.created2020-10-13T00:35:34Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/7162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239544
dc.description.abstractEste trabajo busca estudiar la ruptura del orden racionalista surgido en la posguerra del siglo XX. Sin embargo, esto parecía una empresa titánica. Se tendría que revisar el pensamiento ilustrado-racionalista extensiva y profundamente para precisar formalmente el aparato semiológico que soporta a la idea de progreso que aquí he mencionado, y luego se tendrían que plantear los quiebres sucedidos hacia la segunda mitad del siglo pasado. Por ahora, esa meta se encuentra fuera de mis posibilidades. Aun así, sostengo que hay “archivos culturales” que nos permiten comprender estos procesos de una forma un poco más intuitiva, o inductiva si se prefiere, pero sin que ello signifique perder el carácter formal que requiere una investigación académica. Finalmente, los diversos “archivos culturales” que produce la humanidad en el tiempo están entrecruzados por las inquietudes, las formas de comunicación y las discursividades de distintos estratos del “pasado” y del “presente”. Esta investigación utiliza como laboratorio historiográfico para aproximarse al problema esbozado líneas arriba a la novela policíaca The New York Trilogy del autor norteamericano Paul Auster (1947 - ), conformada por los tres relatos cortos: City of Glass (1985), Ghosts (1986) y The Locked Room(1986).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleFragmentos (pos)modernos: Aproximación historiográfica, a la inventiva literaria en The New York Trilogy de Paul Auster
dc.typeTrabajo de grado, maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución