dc.creatorArgüelles Arredondo, Luis Enrique
dc.creatorArgüelles Arredondo, Luis Enrique
dc.date.accessioned2022-04-07T19:43:18Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:50:24Z
dc.date.available2022-04-07T19:43:18Z
dc.date.available2022-10-14T13:50:24Z
dc.date.created2022-04-07T19:43:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8707
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.7048.8707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239539
dc.description.abstractEn la actualidad vivimos la autoorganización de un sistema de creación de imágenes y presenciamos algo que podríamos denominar metafotografía, donde los signos fotográficos anteriores están incorporados a los actuales y aquellos que vendrán sin duda también serán anexados. El objetivo de este documento es exponer cuales son las tecnologías contenidas en las cámaras y Smartphones contemporáneos, así como mostrar las capacidades de los dispositivos y adentrarnos en el análisis de la forma en que esas imágenes tecnológicamente generadas alteran los conceptos de la veracidad, la exposición del mundo real y la objetividad de los signos, desde la perspectiva de Peirce y Flusser.
dc.description.abstractWe are currently experiencing the self-organization of an image creation system and we are witnessing something that we could call meta-photography, where the previous photographic signs are incorporated into the current ones and those that will come will undoubtedly be annexed as well. The aim of this document is to expose which are the technologies contained in the contemporary cameras and Smartphones, as well as to show the capabilities of the devices and go deep into the analysis of the way in which those technologically generated images alter the concepts of truthfulness, real world exposure, and objectivity of the signs, from Peirce and Flusser’s perspective.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/8688
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceMiradas Semióticas. Arte - diseño - ciudad (2021). ISBN 978-607-28-2180-4
dc.subjectFotografía, semiótica, posfotografía, posverdad. Photography, Semiotics, Post-Photography, Post-Truth.
dc.titleEl Smartphone y sus tecnologías disruptivas, herramientas perfectaspara la creación de signos semióticos posverídicos
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución