dc.creatorHurtado Farfán, Alejandro
dc.date.accessioned2020-02-07T21:25:21Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:49:47Z
dc.date.available2020-02-07T21:25:21Z
dc.date.available2022-10-14T13:49:47Z
dc.date.created2020-02-07T21:25:21Z
dc.date.issued2018-04-20
dc.identifierHurtado Farfán, Alejandro. "Economía naranja en Turín: cambio de paradigma, de la industria a la cultura". -- En: Seminario de Urbanismo Internacional (14º : 16 al 20 de abril, 2018 : Ciudad de México). Ciudad creativa, acciones sustentables de la economía naranja en la nueva agenda urbana. México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/6290
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4239386
dc.description.abstractLa Transformación de Turín de una ciudad industrial, a una cultural, se empezó a gestar a partir por un lado de la decisión de llevar acabo las olimpiadas de invierno del 2006 y otra, por el efecto de la globalización, donde muchas fábricas dejaron de producir y las transformaron dándoles otro uso. Una de las empresas que más edificios reutilizo para dar un uso diverso fue la FIAT, que es toda una cultura para esta ciudad y para todo Italia. Se tomo también la decisión de fortalecer sus museos y transformar los espacios públicos con estrategias culturales. El tercer Plan Estratégico del área metropolitana de Turín promueve la "Ciudad de las Oportunidades": un lugar que fomenta la innovación y el desarrollo, una metrópoli eficiente, acogedora, inclusiva y sostenible, donde todos puedan encontrar las condiciones adecuadas para lograr su propio proyecto de vida y negocios. La ciudad metropolitana de "poder hacer" será dinámica y flexible, resiliente, capaz de reinventarse a sí misma, será más atractiva y competitiva, lo que facilitará la permanencia, el crecimiento y el establecimiento de empresas y la consolidación y difusión de una muy alta calidad de vida para los residentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectEconomía Naranja; Ciudad creativa; Desarrollo sustentable.
dc.titleEconomía naranja en Turín: cambio de paradigma, de la industria a la cultura [presentación]
dc.typePresentation


Este ítem pertenece a la siguiente institución