dc.creator | Camacho Ruiz, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T23:01:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T23:01:46Z | |
dc.date.created | 2022-09-27T23:01:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Camacho Ruiz, Antonio. “Acciones frente a retos tecnológicos y ambientales desde la ciudad educadora". -- En: Seminario de Urbanismo Internacional. Ciudad de innovación. (17º : 16 al 20 de mayo, 2022 : Ciudad de México). Acciones ante los desafíos ambientales y la disrupción tecnológica. México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2022. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9054 | |
dc.description.abstract | En la presente comunicación nos adentraremos en acciones llevadas a cabo en diferentes marcos urbanos a través de programas orientados tanto a descubrir y conocer el entorno y el medio como a identificar y paliar desequilibrios y problemas que se desarrollan en nuestras ciudades. Realizaremos un recorrido por aquellos proyectos que han hecho hincapié en la relación del ciudadano y su entorno y la imbricación de las nuevas tecnologías en este proceso. Esta revisión se hará desde un espíritu crítico, alejándose del enfoque cuantitativo tan común en este ámbito de estudio. Estos programas, cuyo objetivo es la creación de hábitos cívicos y el fomento de una sociedad activa y comprometida, han ayudado a promover espacios de diálogos e intercambio de ideas, confrontando experiencias entre individuos, centros docentes y entidades más alejadas de lo puramente educativo, como agentes sociales, entidades culturales, administraciones públicas, empresas e, incluso, otras ciudades. | |
dc.description.abstract | In this communication we will delve into actions conducted in different urban frameworks through programs aimed at both discovering and knowing the environment and the environment and identifying and alleviating imbalances and problems that develop in our cities. We will take a tour of those projects that have emphasized the relationship of the citizen and his environment and the interweaving of innovative technologies in this process. This review was done from a critical spirit, moving away from the quantitative approach so common in this field of study. These programs, whose objective is the creation of civic habits and the promotion of an active and committed society, have helped to promote spaces for dialogue and exchange of ideas, confronting experiences between individuals, educational centers, and entities further away from the purely educational, such as social agents, cultural entities, public administrations, companies, and even other cities. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.subject | Ciudad educadora; acciones educativas, programas urbanos y tecnología. Educating city; Educational Actions, Urban Programs and Technology. | |
dc.title | Acciones frente a retos tecnológicos y ambientales desde la ciudad educadora [Presentación] | |
dc.type | Presentation | |