dc.creator | Chávez Fonseca, Dalia Paloma | |
dc.creator | González Piñon, Linda Alejandra | |
dc.creator | Vázquez Villalobos, José Carlos | |
dc.creator | Castañeda Mercado, Israel Emmanuel | |
dc.creator | Márquez Ahumada, José Dolores | |
dc.creator | Ibaven López, Mario | |
dc.creator | Chávez Fonseca, Dalia Paloma | |
dc.creator | González Piñon, Linda Alejandra | |
dc.creator | Vázquez Villalobos, José Carlos | |
dc.creator | Castañeda Mercado, Israel Emmanuel | |
dc.creator | Márquez Ahumada, José Dolores | |
dc.creator | Ibaven López, Mario | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T22:07:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T13:45:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T22:07:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T13:45:08Z | |
dc.date.created | 2022-03-31T22:07:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/8681 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4238119 | |
dc.description.abstract | Como en todos los niveles de educación, la educación superior debe ser ejemplo en las estrategias de aprendizaje; de tal forma que el aprendizaje basado en proyectos es una de las modalidades en las cuales se pone de manifiesto que el aprendizaje en ciencias es de excelencia. El proyecto desarrollado por el grupo de la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en física ha desarrollado un sistema de análisis óptico sencillo pero de gran utilidad didáctica; tanto propio como para llevar a el laboratorio de educación secundaria y motivar el aprendizaje en ciencia. El equipo diseñado ha demostrado que es útil como Nefelómetro, y útil para motivar el aprendizaje de alumnos así como de los futuros docentes de educación secundaria. | |
dc.description.abstract | As in all levels of education, higher education is to be in learning strategies; so that project-based learning is one of the ways in which it is revealed that learning science is excellent. The project developed by the group's degree in secondary education with a major in physics has developed an optical analysis system simple but highly educational value; both their own and to carry lab secondary education and motivate learning in science. Equipment designed has proven useful as Nephelometer, and useful to motivate learning of pupils and teachers of secondary education. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 1, número 1 (enero-diciembre de 2015). ISSN: 2448-6663 | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos, análisis óptico, turbidímetro, nefelómetro. Project-based learning optical analysis, nephelometer. | |
dc.title | Diseño de un nefelómetro para prácticas de laboratorio de ciencias en educación secundaria | |
dc.type | Artículo | |