dc.creatorPomar Fernández, Silvia;#0000-0003-2341-3097
dc.creatorPAREDES ARRIAGA, ANA MARIA; 587963
dc.creatorPomar Fernández, Silvia
dc.creatorParedes Arriaga, Ana María
dc.date.accessioned2022-08-25T23:06:48Z
dc.date.available2022-08-25T23:06:48Z
dc.date.created2022-08-25T23:06:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8950
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uam.5916.8950
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación en todos los niveles. En el caso de los estudiantes de nivel superior, en el campo de la Administración, el uso de las TIC ha propiciado el desarrollo de simuladores de negocios, que han permitido a los alumnos adquirir conocimientos acerca de la forma de tomar decisiones y de resolver problemas en condiciones de incertidumbre, dándoles la oportunidad de vincular la teoría con la práctica. En la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana se implementó el uso de la plataforma del Laboratorio de Simuladores en Administración y Gerencia (LABSAG) en dos unidades de enseñanza aprendizaje de la Licenciatura en Administración, como un complemento del proceso de enseñanza aprendizaje. En este contexto, el objetivo de este trabajo fue conocer, desde la perspectiva de los alumnos, la manera en que el uso de los simuladores de negocios contribuye a su formación. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, recopilándose la información mediante grupos foco y entrevistas de profundidad. Entre los resultados destaca el interés mostrado por los alumnos en participar en este tipo de actividades, así como el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, el análisis de información, la solución de problemas, la toma de decisiones, la fundamentación de sus argumentos y la confianza en sí mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México).
dc.publisherRed de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/8942
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceAvatares de la digitalización en la formación universitaria (2019). ISBN 978-607-28-1810-1
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje, simuladores de negocios, toma de decisiones, trabajo en equipo.
dc.titleImpacto del uso de simuladores en la toma de decisiones y el aprendizaje en la Licenciatura en Administración
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución