dc.creator | Torres Ochoa, Iván;#0000-0002-3248-6186 | |
dc.creator | Alatriste Martínez, Yadira;#0000-0001-5410-6749 | |
dc.creator | Torres Ochoa, Iván | |
dc.creator | Alatriste Martínez, Yadira | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T22:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T22:21:38Z | |
dc.date.created | 2022-09-21T22:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9025 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.6341.2022.08.11 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es resultado de la presentación de la metodología de investigación que se utiliza en el diseño de un videojuego para acercar y enriquecer la experiencia de usuario por medios electrónicos que promueva el interés en el consumo y desarrollo de la ópera mexicana por la población infantil. Esta investigación se encuentra actualmente adscrita al programa de doctorado del posgrado en diseño, de la División de CYAD de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.
A lo largo de este trabajo se reflexiona sobre el concepto de diseño de la comunicación gráfica, la imagen interactiva y su pertinencia para proponer soluciones de comunicación y/o difusión de la cultura y sus productos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. | |
dc.relation | http://hdl.handle.net/11191/8981 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | De los métodos y las maneras, número 8, (2022). ISBN 978-607-28-2595-6 | |
dc.subject | Diseño gráfico, investigación en diseño, experiencia de usuario (UX), visualización de la información, videojuegos, apreciación de la ópera. | |
dc.title | Método de diseño de un videojuego para acercar la experiencia de la ópera a niños de la CDMX | |
dc.type | Capítulo de libro | |