dc.creatorGalindo Medina, Juan Manuel;#0000-0002-0980-1563
dc.creatorGalindo Medina, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-09-21T22:09:45Z
dc.date.available2022-09-21T22:09:45Z
dc.date.created2022-09-21T22:09:45Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9024
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.6341.2022.08.10
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo definir estrategias con base en la técnica de gamificación que permitan desarrollar una herramienta didáctica lúdica digital. Se pretende que dicha herramienta impacte de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos nativos digitales insertos en ambientes educativos en línea y mixtos. Para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo una revisión bibliográfica a partir de la cual se estableció una metodología, tanto para el proyecto completo como para sus etapas y subetapas. Por medio de una revisión bibliográfica ampliada, se pudo definir versiones iniciales del marco conceptual y del estado del arte de la investigación sobre «gamificación», las cuales forman parte del marco teórico general. Por otro lado, a través de una revisión y análisis estadísticos se definió el perfil del usuario a través de información sociodemográfica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/8981
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceDe los métodos y las maneras, número 8, (2022). ISBN 978-607-28-2595-6
dc.subjectGamificación, nativos digitales, herramientas didácticas digitales, aprendizaje virtual.
dc.titleDesarrollo de recursos didácticos para aprendizaje virtual con estrategias de gamificación
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución