dc.contributorGalicia Velasco, Rocío Judith
dc.contributorOrtiz Bulle-Goyri, Alejandro
dc.contributorSalcedo Larios, Hugo Octavio
dc.creatorPALACIOS GUIZAR, DANIEL ATAHUALPA; 797323
dc.creatorPalacios Guizar, Daniel Atahualpa
dc.date.accessioned2021-03-15T19:53:00Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:42:09Z
dc.date.available2021-03-15T19:53:00Z
dc.date.available2022-10-14T13:42:09Z
dc.date.created2021-03-15T19:53:00Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/7491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4237273
dc.description.abstractLa presente tesis explora las constantes en tres obras de Teatro Documental Posdramático, Los hambrientos del colectivo TeatroSinParedes, ¿Y si no hubiera un pequeño lugar para mí en este mundo? de Edgar Chías y El rumor del incendio, a cargo del colectivo Lagartijas Tiradas al Sol. Lo anterior, a partir del análisis histórico de las dos corrientes de las que retoma el nombre la actual, El Teatro Documental desarrollado en Alemania durante la década de 1920 y el Teatro Posdramático, bautizado así por el teórico Hans-Thies Lehmann en 1999. Este trabajo propone un cambio en la concepción del documento y en las herramientas para abordarlo por parte de los artistas, y desarrolla tres elementos de análisis para las obras señaladas. De tal manera, el fragmento, la irrupción de la realidad y la dramaturgia curatorial, son las categorías con las que se explora el corpus presentado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectTeatro Documental; Teatro Posdramático; Dramaturgias liminales.
dc.titleTeatro documental posdramático: Análisis de las características presentes en tres obras de teatro contemporáneo en México
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución