dc.creatorMorales Franco, Esther;#0000-0003-4451-2174
dc.creatorCarrillo Andrés, Sandra Alejandra;#0000-0002-1937-012X
dc.creatorQuiñónez Salcido, Aureola;#0000-0002-0424-9343
dc.creatorMoranchel, Mariana;#0000-0001-8232-6028
dc.creatorMorales Franco, Esther
dc.creatorCarrillo Andrés, Sandra Alejandra
dc.creatorQuiñónez Salcido, Aureola
dc.creatorMoranchel Pocaterra, Mariana
dc.date.accessioned2022-08-03T19:44:35Z
dc.date.accessioned2022-10-14T13:41:11Z
dc.date.available2022-08-03T19:44:35Z
dc.date.available2022-10-14T13:41:11Z
dc.date.created2022-08-03T19:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/8925
dc.identifierhttps://doi.org/10.34140/bjbv3n2-031
dc.identifierhttps://doi.org/10.34140/bjbv3n2-031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4237014
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2, covid-19, ha transformado los procesos educativos tradicionales basados en la presencialidad. Se expone la primera parte de una investigación que se centra en los desafíos que enfrenta la educación mediada por tecnologías de la información y la comunicación. De manera particular interesa realizar un acercamiento a la opinión de la comunidad universitaria sobre educación remota en el contexto del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota que implementó la Universidad Autónoma Metropolitana. El punto central es considerar que la comunicación y el diálogo están condicionados por los medios remotos y esto es un elemento sustantivo en la transformación de la formación integral.
dc.description.abstractThe health emergency caused by the SARScoV2 Covid19 virus pandemic has transformed traditional educational processes based on in person classes. The first part of an investigation that focuses on the challenges faced by education mediated by information and communication technologies is presented. In a particular way, it is i nteresting to make an approach to the opinion of the university community on remote education in the context of the Emerging Remote Teaching Project implemented by the Metropolitan Autonomous University. The central point is to consider that communication and dialogue are conditioned by remote media.
dc.languagespa
dc.publisherBrazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora Ltda
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceBrazilian Journal of Business, Curitiba, v. 3, n. 2, (abr./jun. 2021), ISSN 2596-1934
dc.subjectEducación, Comunicación, Diálogo mediado, Integración tecnológica. Education ommunication Mediated dialogue, Technological integration.
dc.titleDiálogo en la educación mediada por tecnología = Dialogue in technology-mediated education
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución