dc.contributorTecnologico de Monterrey
dc.creatorGarcía Vázquez, Nancy G.
dc.creatorValenzuela González, Jaime R.
dc.date.accessioned2017-08-14T17:35:22Z
dc.date.accessioned2022-10-13T23:12:45Z
dc.date.available2017-08-14T17:35:22Z
dc.date.available2022-10-13T23:12:45Z
dc.date.created2017-08-14T17:35:22Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626591
dc.identifierXIV
dc.identifier1
dc.identifier11
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4233185
dc.description.abstractLa autorregulación tanto cognitiva como emocional es una competencia clave en el presente siglo y en el nuevo modelo educativo en México. Hoy claramente reconocemos que el profesor solamente podrá ayudar a sus estudiantes a desarrollar esta autorregulación si él mismo la implementa en su propia vida personal y profesional. Hay una realidad más allá de las cifras arrojadas por las evaluaciones de los docentes que requiere estudiarse y documentarse: quién es él como profesionista y como persona. El objetivo de este estudio fue explorar, bajo un método de investigación cualitativo, el impacto de la dimensión personal del docente en su práctica profesional, específicamente el rol que tiene la inteligencia intrapersonal en el proceso de autorregulación y profesionalización docente. Los resultados invitan a la consideración de un enfoque integral en la formación y capacitación de los docentes, que contemple al maestro no sólo como un profesionista, sino también como una persona con fortalezas, motivaciones y problemáticas propias que impactan positiva o negativamente en su autorregulación y en su proyecto de desarrollo profesional.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleEl rol de la inteligencia intrapersonal en la autorregulación y profesionalización docente
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Article


Este ítem pertenece a la siguiente institución