dc.contributorDr. Alejandro Ibarra YÚñez
dc.contributorITESM
dc.contributorDr. Ramón Rodríguez Dagnino
dc.contributorDra. María del Socorro Marcos De Khan
dc.contributorDr. Cesar Vargas Robles
dc.creatorRíos Castro, Ramsés Arnulfo
dc.date.accessioned2015-08-17T11:27:10Z
dc.date.accessioned2022-10-13T23:07:23Z
dc.date.available2015-08-17T11:27:10Z
dc.date.available2022-10-13T23:07:23Z
dc.date.created2015-08-17T11:27:10Z
dc.date.issued01/04/2005
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/572363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4232500
dc.description.abstractEn la Última década los sistemas de educación de alta calidad han crecido notablemente y está demostrado que el apostar en educación permite a un crecimiento en el ingreso y desarrollo de la economía. La enseñanza a distancia está estrechamente relacionada a la innovación en las tecnologías de información y comunicaciones, a la identificación de nuevas necesidades y nuevas ideas sobre cómo se puede tener acceso a la información en la nueva sociedad de la información.�� En este trabajo de investigación se analiza la tecnología satelital y se propone una arquitectura de comunicación vía satélite considerando los aspectos tecnológicos relevantes para un modelo de educación a distancia interactivo basado en Internet. Por Último, se pretende determinar los resultados económicos de implementar la arquitectura tecnológica en un ambiente de teleeducación. Se planteó un escenario de Teleeducación que es analizado mediante la técnica costo beneficio para la estimación de los costos y beneficios privados, sociales y totales.��
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleArquitectura VSAT para Teleducación en México: Un Enfoque Técnico
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución