dc.contributorAlanís Dávila, David Ángel
dc.contributorRamírez López, Carla Victoria
dc.contributorValdez Noverola, Félix Antonio
dc.contributorRamírez Vargas, Jorge Alfonso
dc.creatorRAMIREZ VARGAS, JORGE ALFONSO; 394178
dc.creatorCarrera Díaz, Marisol
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:20Z
dc.date.accessioned2022-10-13T21:20:44Z
dc.date.available2015-08-17T09:30:20Z
dc.date.available2022-10-13T21:20:44Z
dc.date.created2015-08-17T09:30:20Z
dc.date.issued2005-08-01
dc.identifierCarrera Díaz, M. (2005). Lineamientos para el diseño de un sitio web de interés educativo dirigido a niños (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11285/567145
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/567145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4219417
dc.description.abstractLa alta distribución de la tecnología en la actualidad es resultado de la evolución de las necesidades del ser humano, la Web es una de las principales herramientas que se ha expandido a gran velocidad y es por ello que los diseñadores se enfrentan con el reto de desarrollar productos que sean fáciles de manejar, siendo la usabilidad el elemento clave para lograr mejores experiencias de interacción entre el ser humano y una interfaz Web. Al navegar en Internet nos damos cuenta de que realmente sólo algunos sitios logran satisfacer nuestras expectativas y esto se debe al escaso o nulo uso de los principios que hacen que un sitio sea suficientemente claro y útil para los usuarios. La principal causa de ello es el no tomar en cuenta las necesidades y características de dichos usuarios cuando se lleva a cabo la construcción del sitio Web, además del desconocimiento de principios y técnicas que incrementen su satisfacción en el al sitio. La usabilidad es en sí el grado en que un sitio Web es fácil de usar, respondiendo asertivamente a las necesidades de quien lo utiliza y cuyo resultado es la ejecución eficaz de tareas y la satisfacción del usuario. Dicho principio radica en una interfaz consistente, sencilla e intuitiva que sea apropiada para cada situación. Esta investigación pretende desarrollar una guía con los principios de usabilidad para sitios Web de carácter educativos infantiles, alineándose a las características y necesidades propias de este sector de usuarios que día a día se incrementa y demandan sitios intuitivos, claros y contenidos de calidad que apoyen sus actividades académicas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationversión publicada
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleLineamientos para el diseño de un sitio web de interés educativo dirigido a niños
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución