dc.contributorSánchez Mendiola, Melchor
dc.contributorEscamilla de los Santos, José Guadalupe
dc.contributorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.creatorRamírez Montoya, María Soledad
dc.creatorde Agüero Servín, Mercedes
dc.creatorPompa Mansilla, Maura
dc.creatorHernández Romo, Alan Kristian
dc.creatorHernández Alvarado, Miguel Ángel
dc.creatorSánchez Mendiola, Melchor
dc.date.accessioned2022-10-06T16:57:26Z
dc.date.available2022-10-06T16:57:26Z
dc.date.created2022-10-06T16:57:26Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifierRamírez-Montoya, M.S., de Agüero Servín, M., Pompa Mansilla, M., Hernández Romo, A. K., Hernández Alvarado, M. A. & Sánchez-Mendiola, M. (2021). La investigación de la innovación en la Educación Superior en México y el mundo: 2015-2020. En M. Sánchez-Mendiola & J. G. Escamilla de los Santos (Coords.), Innovación Educativa en Educación Superior: una mirada 360 (pp. 43-79). Red de Innovación Educativa (RIE360) y Comité Editorial de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.identifier978-607-30-5134-7
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649755
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-1274-706X
dc.identifier43
dc.identifier79
dc.identifier122081
dc.identifier54911980200
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior (IES) están haciendo frente a múltiples transformaciones a consecuencia de los cambios económicos, medioambientales, y a las transformaciones sociales a favor de una vida de paz y democracia, y de una educación inclusiva en una sociedad multicultural. Asimismo, en un contexto de una vida social y cultural mediada por la comunicación digital y el desarrollo de medios y redes abiertos a la comunicación global, de masificación de las universidades, y de los retos inherentes a los sectores de la economía que implican la formación y desarrollo de personas para los nuevos escenarios de trabajo. Todo esto enfrentan las IES ante el reto de innovar en métodos pedagógicos y estructuras organizacionales, contexto que se agrava ante la reducción de los presupuestos y del financiamiento para la educación superior, la investigación y la vida académica.
dc.languagespa
dc.relationpublishedVersion
dc.relationhttps://cuaieed.unam.mx/descargas/investigacion/innovacion-educativa-educacion-superior.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsEsta publicación tiene carácter divulgativo, por lo que puede reproducirse y trasmitirse en su totalidad o parcialmente, sin modificarla, siempre y cuando se haga referencia a los autores y a la entidad que la promueve: Red de Innovación Educativa (RIE360).
dc.rightsopenAccess
dc.titleLa investigación de la innovación en la Educación Superior en México y el mundo: 2015-2020
dc.typeCapítulo de libro/Book Part


Este ítem pertenece a la siguiente institución