dc.contributorTamez Herrera, Claudia
dc.contributorLozano Rodríguez, Armando
dc.contributorTamez Herrera, Claudia
dc.contributorLozano Rodríguez, Armando
dc.creatorRomo Sabugal, Claudia.
dc.date.accessioned2017-08-11T07:12:39Z
dc.date.accessioned2022-10-13T19:45:31Z
dc.date.available2017-08-11T07:12:39Z
dc.date.available2022-10-13T19:45:31Z
dc.date.created2017-08-11T07:12:39Z
dc.date.issued2014-10-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/626552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4207800
dc.description.abstractLa autonomía implica el autocontrol del propio individuo, es decir, autorregulación, que permita decidir sus actuaciones y monitorearlas conscientemente, para convertirse en un adulto profesional y responsable frente a las situaciones que se le presenten. Cuando un joven universitario no la desarrolla, generará dependencia, delegará sus responsabilidades y decisiones en los otros. Considerando estas ideas se emprendió este estudio mixto basado en un diseño anidado concurrente de modelo dominante DIAC, para indagar cuál es la percepción que tienen los estudiantes normalistas, respecto a su desempeño como tales, cuáles son las actitudes, hábitos y creencias que en su proceso formativo y la percepción de sus profesores sobre cómo se desempeñan en sus clases. Se diseñaron y aplicaron diversos instrumentos. La investigación realizada mostró que los alumnos tienen deficiencias de autorregulación frente a los procesos de aprendizaje, ya que dependen de la dirección del docente, no muestran iniciativa ni compromiso con su formación, les hace falta reconocer su estilo de aprendizaje y aprovecharlo para elegir las estrategias, organizarse, administrar su tiempo de estudio y establecer un plan de vida.
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationTesis_MEE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa autorregulación y los estilos de aprendizaje en los alumnos de nivel universitario
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución