dc.contributor | Romero Corella, Sandra Irene | |
dc.contributor | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.contributor | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | |
dc.creator | Pérez Ramírez, María del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:17:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T19:45:26Z | |
dc.date.available | 2015-08-17T10:17:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T19:45:26Z | |
dc.date.created | 2015-08-17T10:17:38Z | |
dc.date.issued | 2008-09-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/569240 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4207790 | |
dc.description.abstract | La investigación que aquí se presenta tuvo por objetivo conocer, mediante un ejercicio
comparativo, el impacto del uso de pizarrones electrónicos en la enseñanza de la tabla
periódica de los elementos. La metodología que se siguió fue cuantitativa de tipo
descriptiva, utilizando como técnica la aplicación de encuestas de opinión Los resultados
obtenidos muestran que en este ambiente de aprendizaje se genera una mayor
participación de los alumnos, la motivación para el aprendizaje aumenta, se observa una
mayor autoestima, mejora la atención en la clase y facilita el trabajo colaborativo. En
cuanto al aprovechamiento académico, se encontró que se logra mayor reflexión, análisis
y aumento en la comprensión de nuevos conceptos. | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | "Impacto del Uso de Pizarrones Electrónicos (PEIS) en la Enseñanza de la Tabla Periódica de los Elementos en la Educación Media Superior"-Edición Única | |
dc.type | Tesis de maestría | |