dc.contributorRomero Corella, Sandra Irene
dc.contributorRamírez Montoya, María Soledad
dc.contributorTecnológico de Monterrey, Universidad Virtual
dc.creatorPérez Ramírez, María del Socorro
dc.date.accessioned2015-08-17T10:17:38Z
dc.date.accessioned2022-10-13T19:45:26Z
dc.date.available2015-08-17T10:17:38Z
dc.date.available2022-10-13T19:45:26Z
dc.date.created2015-08-17T10:17:38Z
dc.date.issued2008-09-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/569240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4207790
dc.description.abstractLa investigación que aquí se presenta tuvo por objetivo conocer, mediante un ejercicio comparativo, el impacto del uso de pizarrones electrónicos en la enseñanza de la tabla periódica de los elementos. La metodología que se siguió fue cuantitativa de tipo descriptiva, utilizando como técnica la aplicación de encuestas de opinión Los resultados obtenidos muestran que en este ambiente de aprendizaje se genera una mayor participación de los alumnos, la motivación para el aprendizaje aumenta, se observa una mayor autoestima, mejora la atención en la clase y facilita el trabajo colaborativo. En cuanto al aprovechamiento académico, se encontró que se logra mayor reflexión, análisis y aumento en la comprensión de nuevos conceptos.
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title"Impacto del Uso de Pizarrones Electrónicos (PEIS) en la Enseñanza de la Tabla Periódica de los Elementos en la Educación Media Superior"-Edición Única
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución