dc.contributorTecnológico de Monterrey
dc.contributorTecnologico de Monterrey, School of Architecture, Art and Design, 14380 Mexico City, Mexico
dc.creatorÁlvarez Icaza Longoria, Inés
dc.date.accessioned2022-05-10T14:41:46Z
dc.date.accessioned2022-10-13T18:40:34Z
dc.date.available2022-05-10T14:41:46Z
dc.date.available2022-10-13T18:40:34Z
dc.date.created2022-05-10T14:41:46Z
dc.date.issued2022-05-05
dc.identifierAlvarez-Icaza L., I. (2022). Pensamiento Lateral. Innovation Challenge Bootcamp.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/648290
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-6605-8833
dc.identifier418971
dc.identifier57226644670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4197687
dc.description.abstractEl pensamiento lateral o divergente, es un término acuñado por Eward de Bono en la década de los 1970, que se aplica para la habilidad de solucionar problemas que sigue patrones de pensamiento no lineales. Este tipo de patrones pueden ser entrenados a partir de estímulos que generen la creación de nuevas estructuras cerebrales. Para ello es necesario que el individuo acepte una serie de principios que plantean. a) la revisión de supuestos, b) el reordenamiento de la información, c) la postergación de evaluación o juicio sobre las ideas, d) una vasta generación de alternativas de solución para determinar su utilidad.
dc.languagespa
dc.relationversión publicada
dc.relationThe authors acknowledge the technical support of Writing Lab, Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey, Mexico, in the production of this work.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS
dc.titlePresentación para The Innovation Challenge Bootcamp:Pensamiento Lateral
dc.typeObjeto de congreso no publicado/Conference Contribution


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