dc.contributor | Tecnológico de Monterrey | |
dc.contributor | Tecnologico de Monterrey, School of Architecture, Art and Design, 14380 Mexico City, Mexico | |
dc.creator | Álvarez Icaza Longoria, Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T14:41:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T18:40:34Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T14:41:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T18:40:34Z | |
dc.date.created | 2022-05-10T14:41:46Z | |
dc.date.issued | 2022-05-05 | |
dc.identifier | Alvarez-Icaza L., I. (2022). Pensamiento Lateral. Innovation Challenge Bootcamp. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/648290 | |
dc.identifier | https://orcid.org/0000-0002-6605-8833 | |
dc.identifier | 418971 | |
dc.identifier | 57226644670 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4197687 | |
dc.description.abstract | El pensamiento lateral o divergente, es un término acuñado por Eward de Bono en la década de los 1970, que se aplica para la habilidad de solucionar problemas que sigue patrones de pensamiento no lineales. Este tipo de patrones pueden ser entrenados a partir de estímulos que generen la creación de nuevas estructuras cerebrales. Para ello es necesario que el individuo acepte una serie de principios que plantean. a) la revisión de supuestos, b) el reordenamiento de la información, c) la postergación de evaluación o juicio sobre las ideas, d) una vasta generación de alternativas de solución para determinar su utilidad. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | versión publicada | |
dc.relation | The authors acknowledge the technical support of Writing Lab, Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey, Mexico, in the production of this work. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS | |
dc.title | Presentación para The Innovation Challenge Bootcamp:Pensamiento Lateral | |
dc.type | Objeto de congreso no publicado/Conference Contribution | |