dc.contributorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.contributorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.contributor742
dc.contributorcvu
dc.contributor639542
dc.contributorcvu
dc.date.accessioned2018-06-28T05:10:51Z
dc.date.accessioned2022-10-13T18:24:54Z
dc.date.available2018-06-28T05:10:51Z
dc.date.available2022-10-13T18:24:54Z
dc.date.created2018-06-28T05:10:51Z
dc.date.issued2012-11-01
dc.identifierhttp://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2076
dc.identifierhttp://www.revista.unam.mx/vol.13/num11/art111/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4193406
dc.description.abstractA través del estudio del lom lo’il (‘discurso vano’), un género de habla infantil en Maya Tojol-ab’al contemporáneo, el artículo busca entender una parte de la estructura y de los valores sociales de los mayas tojolabales, la relacionada con la idea de verdad. El análisis intenta demostrar que, gracias a este juego de palabras, los niños tojolabales ponen en práctica sus habilidades narrativas contando mentiras para algún día aprender a distinguir el compromiso de verdad de los discursos adultos.
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relationhttp://www.revista.unam.mx/vol.13/num11/art111/art111.pdf
dc.relationhttp://www.revista.unam.mx/index_nov12.html
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 13, No. 11 (2012)
dc.subjectMaya
dc.titleContar mentiras para aprender a decir la verdad: el lom lo’il, un género de habla infantil en maya Tojol-ab’al
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución