dc.contributorAdrián Estrada Corona
dc.contributorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.contributor742
dc.contributorcvu
dc.date.accessioned2018-06-28T05:15:08Z
dc.date.accessioned2022-10-13T18:22:01Z
dc.date.available2018-06-28T05:15:08Z
dc.date.available2022-10-13T18:22:01Z
dc.date.created2018-06-28T05:15:08Z
dc.date.issued2012-02-01
dc.identifierhttp://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1991
dc.identifierhttp://www.revista.unam.mx/vol.13/num2/art27
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4193060
dc.description.abstract¿De qué le sirve a una sociedad contar con invenciones descabelladas como las que propone la literatura fantástica? Digamos que las artes en general parecieran carecer de ese sentido práctico que tanto exigen las sociedades modernas, pero con la literatura fantástica es el colmo: ¿Qué utilidad puede tener un volumen de cuentos desapegados de la realidad en un país como el nuestro, donde verdaderos horrores y las falsas oportunidades acechan en cada esquina? Entonces, ¿para qué escribir literatura fantástica, si no “sirve para nada”? ¿por qué existe la urgencia de contar historias de ingredientes imposibles? Gilbert K. Chesterton salió en defensa de los cuentos de hadas firmando que “son reales no por hacernos creer que los dragones existen, sino por convencernos de que los dragones pueden ser vencidos”. En esta ocasión, son tres autores mexicanos los que responden esa pregunta: Alberto Chimal, José Luis Zárate y Miguel Antonio Lupián Soto.
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relationhttp://www.revista.unam.mx/index_feb12.htm
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 13, No. 2 (2012)
dc.subjectLiteratura fantástica latinoamericana -- Historia y crítica
dc.title¿Para qué escribir literatura fantástica, si no “sirve para nada”?
dc.typearticle


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