Trabajo de grado - Pregrado
Perfil del comprador y percepción respecto a las frutas y hortalizas que se ofrecen en los mercados campesinos de Plaza de los Artesanos y Parque de Alcalá en la ciudad de Bogotá
Autor
Aranda Quimbaya, César David
Institución
Resumen
<p>Los mercados campesinos constituyen una alternativa para la venta de los productos de pequeños productores, y la compra de alimentos más sanos. En Bogotá, los mercados campesinos son una estrategia, dentro de la política de seguridad alimentaria, necesaria por su aporte a los productores y consumidores. El presente trabajo, tiene como objetivo establecer, en dos de los mercados campesinos realizados en Bogotá por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, representativos por su valor de ventas, Plaza de los Artesanos y Parque de Alcalá, el perfil del comprador así como sus percepciones respecto a las frutas y hortalizas, grupo que corresponde a los productos más vendidos. Para cumplir este objetivo, se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, que permitió concluir respecto a la pregunta problema, mediante la recolección de los datos, obtenidos de forma directa en los respectivos mercados, y la definición de las características demográficas, los hábitos de compra y percepciones de los compradores respectos a los atributos de los productos y sus experiencias de compra y consumo.</p> Farmers ' markets are an alternative for the sale of small-scale producers products and the purchase of healthier food. In Bogotá, farmers ' markets are a strategy, within the food security policy, which needs to be supported and strengthened by their contribution to producers and consumers. This work aims to establish in two of the peasant markets held in Bogota by the District secretariat of Economic Development, Plaza de los Artesanos and Parque de Alcalá; the profile of the buyer and their perceptions of fruit and vegetables, a group that corresponds to the most sold products. To meet this objective, a quantitative-focused investigation was carried out, which made it possible to conclude with regard to the problem question, by collecting the data, obtained directly in the respective markets, and the definition of the Demographic characteristics, purchase habits and perceptions of buyers regarding product attributes and their buying and consuming experiences.