Trabajo de grado - Pregrado
El cuento como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de primero de primaria del Colegio Liceo el Rinconcito del Saber
Autor
Ríos Carvajal, Luis Felipe
Institución
Resumen
<p>El presente trabajo de grado tiene como fin determinar, ¿Cómo el cuento puede ser una estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de primero de primaria del colegio Liceo el Rinconcito del Saber?. Por lo cual, el objeto de estudio es describir el cuento como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés, definiendo los elementos teóricos con el fin de establecer el uso del cuento como estrategia de aprendizaje del idioma extranjero, en donde se determine el uso del cuento como herramienta práctica, desarrollando en los estudiantes habilidades en la adquisición de un segundo idioma. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, el cual ayuda a la identificación del cuento como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés y es de tipo descriptivo ya que tiene como propósito la delimitación de los hechos que conforman el problema de investigación. La población escogida fueron 6 estudiantes de primero de primaria del Liceo el Rinconcito del Saber y las técnicas de investigación fueron la observación y el diario de campo para la recolección de información el diario de campo en la sesión de grupo escogida. Los resultados sugieren que los cuentos como estrategia didáctica son una herramienta que ayuda al desarrollo visual, interpretativo y cognitivo y facilitan el aprendizaje. No obstante, el docente debe ser creativo, hábil, polifacético y tener el gusto de enseñar esta lengua extranjera</p> The purpose of this thesis is to determine, how can the story be a didactic strategy in learning English in the students of the first year of the Liceo el Rinconcito del Saber school, for which the object of study is to describe the I count as a didactic strategy in the learning of English, defining the theoretical elements in order to establish the use of the story as a foreign language learning strategy, where the use of the story as a practical tool is determined, developing in the students skills in the acquisition of a second language. This research has a qualitative approach, which helps the identification of the story as a didactic strategy in learning English and is of a descriptive type, since its purpose is to delimit the facts that make up the research problem; The chosen population were 6 students from the first grade of the Liceo el Rinconcito del Saber and the research technique was the observation, in which the field diary was used as the instrument for collecting the information in the chosen group session.The expected result of this research is the practical application of the story as a didactic strategy, since the story is a tool that helps visual, interpretive and cognitive development, which facilitates learning, but consequently the teacher must be creative, skillful, versatile and have the pleasure of teaching this second language.