dc.contributorGoyes Morán, Adriana Cecilia
dc.creatorGámez Ladino, Nubia Alexandra
dc.creatorRodríguez Bernal, Luis Alberto
dc.date2016-01-01T08:00:00Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/572
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1571&context=lic_lenguas
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/lic_lenguas/article/1571/viewcontent/26111277_2016.pdf
dc.description<p>Este artículo pretende identificar las razones de los estudiantes de tercer nivel del centro de lenguas de la Universidad de La Salle para estudiar una lengua extranjera, en este caso inglés. La información obtenida a través de la investigación, permitió hallar razones en el campo educativo, laboral y personal en las que se evidencia la relevancia del desarrollo del estudiante como ser humano individual y como parte de una sociedad globalizada en constante cambio. Partiendo de un enfoque cualitativo y aplicando la técnica de la entrevista semiestructurada a los estudiantes, se encontraron respuestas que especificaron las razones de los estudiantes para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio implicó aspectos relevantes, como lo fue un análisis detallado de las respuestas obtenidas en dichas entrevistas mediante un proceso de destilación de la información. También un esfuerzo y dedicación durante dos años desarrollando esta investigación, para encontrar las razones quizá desconocidas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el centro de lenguas de la Universidad de La Salle</p>
dc.descriptionThis article expects to identify La Salle University Language Center’s third level student’s reasons to study a foreign language, in this case English. The information that emerge from the research allows to find reasons in educational, professional and personal field where student development takes relevance not only as individual but also as part of a globalized society in constant change. From the qualitative research approach and applying semi- structured interview technique to students, it finds answers that specify student's reasons for their English learning process as a foreign language
dc.descriptionEsse articulo pretende identificar as rações do estudante do terceiro nível do centro de línguas estrangeiras da Universidade de La Salle para estudar uma língua estrangeira, nesse caso o inglês. A informação que gerou a investigação, permitiu encontrar rações no campo educativo, laboral e pessoal onde tem importância o desenvolvimento como estudante e como ser humano, além como parte da sociedade globalizada no constante cambio. Começando por um enfoque qualitativo e aplicando a técnica da entrevista semi-estruturada aos estudantes, encontraram-se respostas que especificaram as rações dos estudantes no seu processo da aprendizagem do inglês como língua estrangeira
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectRazones
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectÁmbito laboral
dc.subjectÁmbito educativo
dc.subjectÁmbito personal
dc.subjectReasons
dc.subjectEnglish as foreign language
dc.subjectBilingualism
dc.subjectProfessional field
dc.subjectEducational field
dc.subjectPersonnel field
dc.subjectRações
dc.subjectInglês como língua estrangeira
dc.subjectBilinguismo
dc.subjectÂmbito laboral
dc.subjectÂmbito educativo
dc.subjectÂmbito pessoal
dc.subjectLenguaje y educación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanza
dc.subjectLanguage and education
dc.subjectLearning
dc.subjectLanguage and languages - Study and teaching
dc.titleRazones que explicitan los estudiantes del Centro de Lenguas de la Universidad de La Salle para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución