Trabajo de grado - Pregrado
Rasgos de asociatividad y liderazgo en las políticas públicas de formación docente en educación rural entre 2014 y 2018
Autor
León Bustos, Jenny Paola
Rojas Zapata, Santiago
Pachón Benítez, Sergio Alejandro
Institución
Resumen
<p>El presente artículo se origina del trabajo investigativo del semillero Reformas Educativas en Educación Superior RESUP, desarrollado a partir del macro proyecto “Prácticas de Formación en Investigación-Acción para el fortalecimiento de la asociatividad y el liderazgo rural en profesores rurales de primaria del Municipio de Guatavita”. El eje articulador del objeto de análisis del semillero son las políticas públicas en educación rural, por ello se presentan los principales hallazgos del estudio documental desarrollado en un análisis de las políticas públicas nacionales, departamentales y del municipio de Guatavita con aspectos de asociatividad y liderazgo para la formación docente rural durante el periodo 2014-2018 como producto del ejercicio metodológico logrado por tres estudiantes de la licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle</p> The current document has been originated from the researching breeding ground’s investigative job RESUP developed of formation on researching- Action from the macro project Practices for the strengthening of partnership and leadership in rural teachers of elementary from the Guatavita town. The main focus researching breeding ground object analyses are the public politics in rural education, thus the results of the documental study are presented in an analyze of the national, departmental and the township of Guatavita public politics with partnership and leadership aspects to the teacher formation during the term 2014- 2018 as a product of the exercise achieved for three students of the bachelor’s degree in Spanish, English and French languages of the La Salle University Le présent article est forgé du travail de recherche de la source reformes éducatives au enseignement supérieur RESUP, développé à partir de la macro projet « Pratiques de la formation à recherche- action pour le renforcement de l'associativité et le leadership rural des professeurs ruraux d'école primaire de la commune de Guatavita ». L'élement articulateur du ciblé d'analyse de la source sont les politiques publiques de l'éducation rural, par cette raison se présentent les principales découvertes d'étude sur documents développé dans une analyse des politiques publiques nationales, départementales et de la commune de Guatavita avec nuances de l'associativité et le leadership pour la formation des enseignants ruraux pendant la période 2014-2018 comme produit d'exercice méthodologie réussi par trois étudiants du baccalaurèat en Langue Espagnol, Anglais et Français de la Faculté de Sciences de l'Éducation de l'Université de la Salle
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacia la construcción del turismo rural en la Colonia 20 de Abril – Darío Santillán: una experiencia de desarrollo rural desde el enfoque de la nueva ruralidad
Castro, Gerardo Daniel; Kindernecht, Natalia Alejandra; Fontana, María Milva; Lencina, Gabriela Paola; Reposo, Gisela Paola (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Turismo, 2021-12)En 2015 un grupo de productores/as hortícolas, organizados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), tomó un predio de 80 hectáreas en Jáuregui, Luján. En él se lleva adelante la producción agroecológica de hortalizas ... -
Hacia la construcción del turismo rural en la Colonia 20 de Abril – Darío Santillán : Una experiencia de desarrollo rural desde el enfoque de la nueva ruralidad
Castro, Gerardo; Kindernecht, Natalia; Fontana, María Milva; Lencina, Gabriela Paola; Reposo, Gisela Paola -
Los colegios rurales agrupados en España. Analisis del funcionamiento y organización de la escuela rural española a partir de un estudio de casos.
Heredero, Eladio Sebastián; González, Claudia Inés Collado; Nozu, Washington Cesar Shoiti