Trabajo de grado - Pregrado
Ejercicio docente en la enseñanza del inglés en grado séptimo de un colegio público de Bogotá
Autor
Bustos Vargas, Erika Johanna
Beltrán Páez, Maryi Duperly
Institución
Resumen
<p>Este artículo ilustra el estudio realizado a un profesor de inglés de grado séptimo de un colegio público de Bogotá. A través de un estudio de caso, se investigó sobre las actividades desarrolladas en sus clases para lograr un efectivo aprendizaje de esta lengua, caracterizando su práctica docente. Asimismo, se definieron varios aspectos en la labor del profesor considerando sus visiones de aprendizaje, lenguaje y aula interpretadas por Ian Tudor (2001), que indagan en la complejidad del proceso educativo, y mediante esto se describió su propia visión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en su experiencia personal y formación profesional. A lo largo de la investigación, se identificó al profesor como un eje orientador y creativo que centra su experiencia en actividades que pueden mejorar las condiciones del medio que le rodea. De igual manera, se encontraron dificultades que se manifiestan e influyen en el contexto que presencia el docente, tales como la falta de interés por parte de los estudiantes, la indisciplina presentada en el aula y la insuficiencia de tiempo para llevar a cabo el plan de estudios, las cuales afectan de manera directa las dinámicas dentro del aula de clase</p> This article illustrates the study of a teacher of English of seventh-grade at a public school in Bogotá. Through a case study, we investigated the activities developed in his classes to achieve an effective learning of this language, characterizing his teaching practice. Also, several aspects were defined in the work of the teacher considering his visions of learning, language and classroom interpreted by Ian Tudor (2001), who inquired in the complexity of the educational process, and through this he described his own vision in the teaching of English As a foreign language based on personal experience and professional training. Throughout the research, the teacher was identified as a guiding and creative axis that focuses his experience on activities that can improve the conditions of the environment around him. Likewise, difficulties were encountered that manifested themselves and influenced the teacher's context, such as the lack of interest on the part of the students, the indiscipline presented in the classroom and the insufficient time to carry out the syllabus, which affect directly the dynamics within the classroom
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las rocas: visión académica vs. visión comunitaria
Pérez Nácar, Efrén; Sáez Briceño, Mariela; Rivas Sarmiento, Rolando; Bastidas Romero, José Arturo -
Áreas clave para desarrollo económico y social: una visión desde la actividad prospectiva internacional
BAÑULS SILVERA, VÍCTOR AMADEO; SALMERÓN SILVERA, JOSÉ LUIS -
The Ineffable Spaces of the Inner Man in Hypnerotomachia Poliphili by Francesco Colonna. Monastic Leccion, VIsion and Medieval Memory
Carneiro-Araujo, Sarissa; Piña, Liza; PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE (2018)El paradigma racionalista que caracteriza nuestra cultura occidental, sumado a la naturaleza liminar de una obra como la Hypnerotomachia Poliphili– construida en los umbrales del siglo XVI- han sido los factores determinantes ...