dc.contributor | Rendón Acevedo, Jaime Alberto | |
dc.creator | Téllez Salazar, Jairo Hernán | |
dc.date | 2017-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T13:56:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T13:56:17Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/8 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1007&context=doct_educacion_sociedad | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4161960 | |
dc.description | La presente investigación busca identificar e interpretar las significaciones sociales que tienen los actores educativos en tres colegios públicos de la ciudad de Bogotá, D.C. con relación al conflicto escolar desde la convivencia escolar y la política pública educativa, con miras a hacer sugerencias en el campo educativo para mejorar la comprensión y abordaje del conflicto escolar como problemática vigente en la escuela colombiana. Para esto, se desarrolla una revisión de la literatura que permite definir y plantear concepciones acerca de la categoría de conflicto escolar. También se trabajan las categorías relacionadas: significaciones sociales, convivencia escolar y política pública educativa. Posteriormente, se desarrolla un trabajo de campo en tres colegios públicos de Bogotá D.C. mediante una metodología de corte cualitativo e interpretativo y se emplea como instrumento una entrevista semiestructurada, que permite recoger información acerca de las significaciones sociales con algunos actores educativos, la cual, se organiza, sistematiza e interpreta a la luz de las categorías fundamentales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Significaciones sociales | |
dc.subject | Conflicto escolar | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Política pública | |
dc.subject | Social significations | |
dc.subject | School conflict | |
dc.subject | School environment | |
dc.subject | Public politics | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Comportamiento social | |
dc.subject | Ambiente escolar | |
dc.subject | Quality of education | |
dc.subject | Social behavior | |
dc.subject | School environment | |
dc.title | Significaciones sociales del conflicto escolar desde la convivencia escolar y la política pública educativa, en tres colegios de Bogotá, D.C | |
dc.type | Tesis de doctorado | |
dc.thesis | Doctorado en Educación y Sociedad | |