dc.contributorRendón Acevedo, Jaime Alberto
dc.creatorTéllez Salazar, Jairo Hernán
dc.date2017-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:56:17Z
dc.date.available2022-10-13T13:56:17Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/8
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1007&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4161960
dc.descriptionLa presente investigación busca identificar e interpretar las significaciones sociales que tienen los actores educativos en tres colegios públicos de la ciudad de Bogotá, D.C. con relación al conflicto escolar desde la convivencia escolar y la política pública educativa, con miras a hacer sugerencias en el campo educativo para mejorar la comprensión y abordaje del conflicto escolar como problemática vigente en la escuela colombiana. Para esto, se desarrolla una revisión de la literatura que permite definir y plantear concepciones acerca de la categoría de conflicto escolar. También se trabajan las categorías relacionadas: significaciones sociales, convivencia escolar y política pública educativa. Posteriormente, se desarrolla un trabajo de campo en tres colegios públicos de Bogotá D.C. mediante una metodología de corte cualitativo e interpretativo y se emplea como instrumento una entrevista semiestructurada, que permite recoger información acerca de las significaciones sociales con algunos actores educativos, la cual, se organiza, sistematiza e interpreta a la luz de las categorías fundamentales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectSignificaciones sociales
dc.subjectConflicto escolar
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectSocial significations
dc.subjectSchool conflict
dc.subjectSchool environment
dc.subjectPublic politics
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectAmbiente escolar
dc.subjectQuality of education
dc.subjectSocial behavior
dc.subjectSchool environment
dc.titleSignificaciones sociales del conflicto escolar desde la convivencia escolar y la política pública educativa, en tres colegios de Bogotá, D.C
dc.typeTesis de doctorado
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución