| dc.creator | Carranza Contreras, Rubi | |
| dc.creator | Jiménez-López, Eduardo | |
| dc.date | 2022-09-14T01:34:57Z | |
| dc.date | 2022-09-14T01:34:57Z | |
| dc.date | 2022-09-06 | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-13T00:31:27Z | |
| dc.date.available | 2022-10-13T00:31:27Z | |
| dc.identifier | 2448-6183 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/113467 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4156481 | |
| dc.description | Este trabajo analiza a la influencia de la distribución de los servicios públicos (i.e. educativos, de acceso a la información y recreativos) en los centros educa-tivos medidos a través del rendimiento académico de los alumnos de educación pública básica del municipio de Ocoyoacac (2012-2013). Se propone un modelo de evaluación geográfica de los centros educativos. Se busca describir la distri-bución espacial de los centros educativos desde una perspectiva de justicia espacial, cuestionando si el espacio es creador o sustento de desigualdad justa-injusta del acceso a la educación y el impacto en la calidad con la que se distribuye. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Economía Sociedad y Territorio | |
| dc.relation | 22 | |
| dc.relation | 2022 | |
| dc.relation | 70 | |
| dc.relation | http://dx.doi.org/10.22136/est20221922 | |
| dc.rights | openAccess | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
| dc.subject | Rendimiento académico | |
| dc.subject | justicia espacial | |
| dc.subject | evaluación geográfica | |
| dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
| dc.title | Análisis del rendimiento académico con una perspectiva de justicia espacial, Ocoyoacac-Estado de México | |
| dc.type | Artículo | |